viernes, 27 de agosto de 2010

BITACORA 27 AGOSTO - 2010

FECHA: 27 DE AGOSTO DEL 2010.
DOCENTE: JAIBER HURTADO
HORARIO: DE 8 Am A 3 PM

DESARROLLO:
Se inicio con la oración y luego se empezó a trabajas los temas:
Los adverbios: donde los adverbios en ingles es cuanto un adjetivo te responde al cómo, cuando y donde, los adverbios modifica a un verbo , al adjetivo y también al mismo adverbio
Ej: Maria _runs_ Maria runs fast
Maria speak Maria speak very well
Ej: Antonio estudies in the school – (responde al donde)
antonio estudies every sunday –cuando
antonio goes to school by bus –como
Reglas para la formación del advervio
1-a todos los adverbios les agregamos y para formar el adverbio
2-existen dos clases de adverbios que de raíz ya son adverbios.
Ej: soon – pronto
Every naigh- cada noche
Kind-kindly –amable
Para tener en cuenta
1-si el adverbio termina en (e)
Humble-humbly-no suena
Love – lovely –si suena
2-si el adjetivo termina en l,-ly se la agrega
3-si el adjetivo termina en ic, ally
Automatic-automatically
4-interesting-base
Happy- hapilly
Si el advervio termina en y griega cambia por i latina
Ej:
Easy-easily
Worth-worthy
Amazing-amazingly
powefully-powrful.
LAS CONJUCIONES (the conjunctions)
El papel de una conjunción es unir ideas entre una misma oración o mas oraciones.
-and but so then or
y pero entonces entonces o

Son la parte de la oración menos trascendental porque no tiene significado gramatical, expresan emoción, sorpresa van acompañadas de signos de admiración.
ay ¡
auch ¡
hello ¡
hi ¡
Después de trabajados los anteriores temas se salió al descanso de almuerzo y se volvió de nuevo a clase a las 1:30 pm, donde inicialmente se trabajo con un texto del cuento del gigante egoísta, donde había que traducir el texto y subrayar cada una de las partes de una oración como verbos, artículos, adjetivos, adverbios.
Luego se presento la evaluación de los 14 tiempos y los grados de los adjetivos.
Siendo las 3:00 p.m se dio por terminada la clase.

APTITUDES: cada uno de los estudiantes estaba en capacidad de realizar cada una de las actividades propuestas ya que han sido temas que se han venido trabajando en clases anteriores.

TEMAS: los temas trabajados en clase fueron, los adverbios, los adjetivos, conjunciones e intersecciones en ingles. Y la evaluación de los 14 tiempos y los grados de los adjetivos.

ACTITUD: cada uno realizo las actividades propuestas, donde es evidente que hay personas que son muy buenos para el ingles como otros que se les dificulta un poco.
HORIZONTE: el objetivo de la clase es manejar cada una de las partes de la oración en el idioma ingles y evaluar el tema de los 14 tiempos y adjetivos en sus grados.
AMBIENTE: la clase se desarrollo dentro del aula de clase, en la institución educativa COREDI.









ESTUDIANTE: NATALIA CRISTINA CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario