sábado, 7 de agosto de 2010

BITACORA 05 DE AGOSTO DEL 2010

Fecha: Agosto 5 de 2010
Instructores: Daniel Vásquez (En la mañana) Wilson Suarez (En la tarde)

Desarrollo: Se empezó la clase viendo unos videos de agroecología, la idea era hacer una recapitulación de conceptos, los videos se trataban sobre el trabajo de la agroecología en Estados unidos, la agroecología en México y la agroecología en Cuba.
Se tomo nota sobre los conceptos claves de la agroecología para luego hacer una lista de los mas acordados y luego realizar una sopa de letras donde se incluyeran todas estas palabras claves y las que no se reconocen socializarlas en grupo o buscarles el significado para así lograr una mejor recopilación de los tema tratado como es la agroecología y los diversos manejos de esta.
El profesor Yvan nos informo sobre los beneficiados para recibir el almuerzo por parte del Sena y se organizo por la ausencia de algunos compañeros.
En la tarde se empezó la clase hablando sobre la visita de auditoría recibida por parte del Sena dando a conocer los resultados adquiridos y se pudo concluir que fue en términos generales buena ya que se ha logrado con los objetivos y teniendo en cuenta algunas recomendaciones a segur.
Luego se tuvo la visita de Lorena Torres asesora sobre la producción limpia en el Oriente Antioqueño de ciudadanía Española que trabaja con la ONG en la agricultura ecológica en Colombia.
Continuamos con las exposiciones de la alverja la reforma agraria, tomate, brócoli, papa, maíz yuca, plátano, habichuela, cultivo de tomate de árbol. Estos temas fueron tratados acerca de los manejos de los cultivos sus enfermedades y su gran utilidad en nuestra alimentación. Se trato también el tema de cómo se maneja la reforma agraria en Colombia.


Aptitudes: todos los estudiantes contaban con la capacidad de realizar las actividades propuestas ya que en los videos, todos estábamos conceptualizados en los estos temas al igual que en las exposiciones.


Temas: Conceptos sobre agroecología, exposiciones sobre reforma agraria y sobre algunos cultivos como la alverja , papa ,el brócoli ,el maíz, yuca, plátano, habichuela, tomate de árbol.


Actitud: En los videos no se logro la atención de todos ya que se encontraban algo dispersos, en las exposiciones todos se notaron concentrados, y se vio el interés en la consulta de los temas.


Ambiente: Fue apropiado para la realización de las actividades propuestas, tanto de los docentes como de los estudiantes.


Horizonte: la idea principal fue aclarar algunos conceptos sobre la agroecología y interactuar un poco más con los compañeros al realizar la sopa de letras, además de haber realizado las exposiciones para conocer un poco más. Acerca de algunos cultivos.
También que tuviéramos mas seguridad a la hora de exponer.

ESTUDIANTE: YEIDY LUCELLY GARCIA GARCIA

1 comentario: