miércoles, 11 de agosto de 2010

BITACORA DE AGOSTO 11 DEL 2010

FECHA: 11 DE AGOSTO DEL 2010
DOCENTE: JAIBER HURTADO
HORA: DESDE LA 1:30 PM HASTA LAS 5:30 PM.
AREA: INGLES


DESARROLLO:
Se inicio la clase siendo la 1:30 p.m. con el docente Jaiber Hurtado en el área de ingles, inicialmente el docente dicto una cancion llamada “mística rosa•” en español que después de escrita se canto varias veces a honor de la virgen María, donde se discutió un poco a cerca de la fe y la creencia o la opinión de varios estudiantes y el mismo docente tiene a cerca de la virgen María.
Seguidamente cada estudiante paso la cancion de “rosa mística” a ingles, luego aproximadamente a las 3: 00 p.m. llego el monitor del grupo Joe Mayo de una reunión en la sede de Marinilla de COREDI, donde dio varios informes:
1. Que desde hace varios días se viene haciendo un seguimiento a las personas – estudiantes que están ingresando principalmente a paginas como Messenger durante la clase, donde en los grupos del Peñol se detectaron a 14 estudiantes, donde la medida que se va a tomar a parte de bloquear esta página es el de evaluar estudiante por estudiante cada una de las competencias hasta el momento desarrolladas y los estudiantes que no las cumplan lamentablemente se tienen que retirar.
2. En cuanto a las 880b horas que se deben presentar de práctica y aun sabiendo que dé deben presentar para diciembre, en la reunión se llego al acuerdo que se van a valer las horas que se han trabajado en el proyecto productivo, además que las personas que tiene la posibilidad de trabajar en sus casas claro está en el sector agropecuario también se van a validar (se debe presentar un propuesta) y las que no tiene oportunidad se puede presentar la practica en las granjas de COREDI.
3. El otro aspecto del cual el monitor hablo fue hacerla de la situación con el docente Jaiber Hurtado, donde el grupo presento una carta manifestando este problema, ante lo cual en la reunión le respondieron que lo mejor era que se hablara directamente con el docente y se solucionaran los problemas de una forma más amena.
Después de los informes que dio el monitor al grupo y de acuerdo con el tercero se dispuso a hablar con el docente, el cual dijo que el ya estaba enterado de la situación y que la situación de la carta le había parecido algo de bajeza y de cobardía y que el ya había hablado con Iván Castrillon y que él le había respondido que ante todo él era un caballero y que iba a esperar mejor para hablar con el grupo.
Ante los cual el monitor se expreso y dijo que él lo había hecho impulsado por que varios compañeros se lo manifestaron y por la situación personal de él.
De esta manera el docente dijo que se había actúa irracionalmente e impulsados por el docente Wilson Suarez con el cual también había tenido desde el año pasado unos percances
Por lo cual el monitor manifestó que las personas que estuvieron de acuerdo con el envió de la carta hablaran, y de esta forma varios estudiantes participaron unos a favor y otros en contra donde muchos dijeron que realmente el docente tenía un lenguaje muy grotesco al momento de expresarse y que no sabía cómo tratar a las personas sin de alguna forma u otra ofender, ante lo cual el docente dijo que había que saber diferenciar entre una burla y una ríos risa. Es de anotar que fueron varios los estudiantes los que opinaron que el problema radicaba no en la parte académica sino en la parte de la forma como se dirige o trata a las personas.
Asimismo varios también opinaron que el monitor también usaba un lenguaje muy brusco y que por eso fue q se presento el problema con yuly Benitez.
Finalmente se llego al acuerdo que se iba a poner de las dos partes donde el docente y el grupo le van a bajar al lenguaje y se tendrá la mejor disposición al momento de la clase.
Después de la situación anterior se continúo con la clase donde se trabajo a cerca de los adjetivos en estado básico, de igualdad inferioridad, comparativo, y superlativo donde se realizaron varias oraciones tanto en el tablero como en una hoja que se le entrego al docente de forma individual. Además el docente dio las sintaxis para la elaboración de las oraciones con los adjetivos en los anteriores estados.


BASICO: Sujeto + verbo tobe + adjetivo base + complemento.
Ejm: my brother is smart.


COMPARATIVO: sujeto + verbo tobe + adjetivo + ER + that + complemento.
Sujeto + verbo tobe + MORE + adjetivo + that + complemento.
Ejm: my brother is smarter than my friend.
My brother is more intelligent than my friend.

SUPERLATIVO: sujeto + verbo tobe + the + adjetivo + EST + complemento.
Sujeto + verbo tobe + THE MOST + adjetivos + complemento.
Ejm: my brother is the smarter.
My brother is the most intelligent.


IGUALDAD: sujeto + verbo tobe + AS + adjetivo + AS + complemento.
Ejm: my father is as strong as my mother.

INFERIORIDAD: sujeto + verbo tobe + LESS + adjetivo +that + complemento.
Ejm: my cat is less intelligent than my dog.

Finalmente se dio por terminada la clase siendo las 5:30 pm.

APTITUDES: todos los estudiantes estaban en capacidad de desarrollar cada una de las actividades propuestas ya que han sido temas que se han venido trabajando desde la clase anterior.

TEMAS: los temas trabajados en este día de clase fue la redacción de textos en ingles, y los adjetivos.

ACTITUD
: cada uno de los estudiantes estuvo atento a las explicaciones del docente y solución de las actividades propuestas.

AMBIENTE: la clase se llevo a cabo dentro del aula de clase en la institución educativa COREDI.

HORIZONTE: el objetivo de la clase fue redacción de textos y manejo de los adjetivos en ingles.


ESTUDIANTE: ALEJANDRA MARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario