viernes, 6 de agosto de 2010

BITACORA 06 DE AGOSTO 2010

AGOST 06 2010
DOCENTE: Yván Berrio.
MATERIA: Explotaciones pecuarias.
BITACORA

CONOCIMIENTO DE PROCESOS

Manipulación de peces, identificación del sexo de truchas y conejos, medición de temperatura, PH y oxígeno en agua.

COMPROMISO DE TRABAJO AUTONOMO
Evaluar parámetros productivos de la truchera según principios y normas.

EVIDENCIA DE LA JORNADA
Registro fotográfico, bitácora, diario de campo, documentos digitales de los aprendices.

DESARROLLO:
1 Reunión de inicio con el docente Yván.
2 Presentación y recomendaciones del compañero Robinson, sobre el proyecto productivo de la trucha arco iris.
3 Video Guatape productivo con Robinson, referente al proyecto psicola de la trucha arco iris.
*Se utilizan redes naturales para el suministro de H2O.
*Este proyecto genera dos empleos directos.
*Como problemas se generaron dificultades económicas en un principio, desentendimiento de la especie, problemas ambientales, hurtos.
*Esta trucha es un producto de exportación.
*Proporciones en tamaños: Alevino 3 y 5cm
De dinos 10cm-15cm
Juveniles 15cm-18cm
Engorde 18cm-30cm
Para vender 175 gr-330gr
*La alimentación de esta trucha es solo con concentrado del cual cada bulto tiene un costo de 110mil pesos.
*La truchera maneja registros permanentes.
4 Visita a la conejera y avicultura.
5 Explicación sobre cómo se mide la cantidad de lluvias con el pluviómetro.
6 Recorrido en la conejera.
7 Después de almuerzo recorrido por toda la truchera con sus respectivas informaciones de funcionamiento y mantenimiento.

APTITUDES
Cada uno de los estudiantes se encuentra en capacidad de realizar un contacto más profundo dentro del proyecto psicola y de realizar su práctica.
TEMAS
Manipulación de peces, identificación del sexo de la trucha y conejos, medición de temperatura PH y oxígeno en el agua.

ACTITUD
Todos los aprendices tuvieron una muy buena disposición durante la visita a la truchera, se manifestó bastante interés frente a todas las explicaciones indicadas por el líder de este proyecto (Robinson) y el docente acompañante durante esta salida. Se manifestó una conducta excelente.

AMBIENTE
La jornada fue desarrollada en la vereda el Rosario municipio de Guatapé escuela el tronco tras un desplazamiento que inicio LAS 8:00 am.
HORIZONTE
En las horas de la mañana el objetivo era hacer la visita a las conejeras y el galpón.
En las horas de la tarde el objetivo era realizar la visita a la truchera y evacuar todas las dudas.





ESTUDIANTE: YEISON ALEXIS GARCIA CASTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario