miércoles, 4 de agosto de 2010

bitacora del 4 agosto 2010

FECHA: 04-08-2010

AREA: INGLES

DOCENTE: Jaiber Hurtado.

La clase se inicio a la 1:15pm, donde el docente empezó orando por todos y para todos, se hizo un breve repaso de lo visto la clase anterior, los adjetivos en todos los tiempos; positivo comparativo y superlativo, con estos realizamos actividades con adjetivos irregulares y adjetivos regulares, realizamos oraciones con adjetivos en positivos, comparativos y superlativos, seguido de esto nos dio la sintaxis de cada uno y de esta forma entender el tema a la perfección.

Seguido se esto llegaron los encargados de la auditoria por parte del SENA, ellos fueron Hernán Darío, león Arturo Otero Botero, y Iván Castrillon, los cuales se presentaron y prosiguió Hernán Darío preguntando las competencias Vistas en el transcurso del proceso, luego con León Arturo Otero Botero trabajamos la parte de “Sofía plus” con el fin de hacer una breve explicación del funcionamiento de esta plataforma, la cual tiene como fin evaluar las competencias que se tienen que desarrollar en el transcurso del proceso donde inicialmente se actualizo la ficha de cada estudiante y donde unos quedaron pendientes para actualizarlo y a que se bebe cambiar el documento de identidad, seguido de esto león Arturo otero Botero explico cada uno de los ítems que se manejan dentro de esta plataforma, avances del estudiante, evaluación de competencias de cada estudiante a través de las evidencias.

Además nos explico que el Sena evalúa por competencias, la cual es la habilidad o destreza para desempeñarse en determinada actividad, para desarrollar las competencias deben desarrollarse actividades con ellos se deben presentaron resultados y evidencias.

Después de hacer la inducción a la plataforma “Sofía plus” del SENA, se prosiguió a diligenciar una encuesta de satisfacción donde preguntaba vario aspectos con referente a la tecnología, logística, instructores entre otros aspectos.

A continuación se salió al descanso de la tarde, finalmente se ingreso al aula de clase donde el docente aclaro de la importancia de la gramática en ingles y de que cada estudiante empiece a ampliar su vocabulario en ingles.

Finalmente el docente Iván Castrillon entro al aula de clase por solicitud de los mismos estudiantes donde nos dijo que en términos generales le había ido bien y que se estaba cumpliendo con los objetivos propuestos, donde nos dijo también que a partir del 1 de septiembre se debe empezar con la parte productiva que hace parte del proceso formativo, el cual se debe realizar más de 800 horas en esta etapa. Las opciones para el desarrollo de esta parte practica esta entrar a trabajar a una empresa a través de un contrato de aprendizaje o en la granja a través de los proyectos productivos. De igual forma nos comento que para finales de diciembre se debe adquirir en un 100% las competencias desarrollar durante el proceso formatico.

Y de esta forma se dio por terminada la clase siendo las 5:00 pm.


APTITUD: cada uno de los estudiantes tenían la capacidad para desarrollar cada uno de los puntos propuestos tanto en la clase de ingles como en la interventoria, ya que se contaba con las herramientas necesarias para el ejecución de cada una de las actividades propuestas.


TEMAS: los temas vistos durante la clase de ingles fueron:
- Los adjetivos básicos.
- Los adjetivos comparativos.
- Los adjetivos superlativos.
- Los adjetivos de igualdad.
- Los adjetivos de inferioridad.
En la auditoria se resumió principalmente al ingresos de la plataforma “Sofía plus” y la evaluación de las evidencias.


AMBIENTE: la clase se desarrollo dentro del aula de clase, de la institución educativa rural COREDI.


HORIZONTE: manejo y uso de los adjetivos en sus diferentes estados y auditoria por parte del personal del SENA.


ESTUDIANTE: LEIDY GIRALDO ZULUAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario