jueves, 30 de septiembre de 2010

viernes 24 de septiembre del 2010

Viernes 24 de septiembre de 2010
Docente: yvan Berrio
El inicio de la clase fue a las 8 am se comenzó con la socialización de la frase del día que nos compartió Leidy Ceballos con la cual se genero un debate sobre la esclavitud.
Luego de esto se observo un video a través de la página de internet you tube el cual era video Colombia 2025 este era un video sobre la proyectación de Colombia hacia el 2025 en el cual se relataba como si ya se estuviera en el 2025 y todos estos proyectos se veían ya realizados en este video se ven como los potenciales de Colombia la creación animada, el cine y la nanotecnología se discutió sobre el video se pusieron posiciones como que si los proyectos que se vieron hay si eran reales o al menos algunos de ellos.
Seguidamente se inicio un debate sobre las posiciones en cuanto la castración biológica o quirúrgica se inicio con la explicación por parte del profesor de el por qué se debía castrar.
Los testículos producen una hormona en los testículos llamada androsterona que es la que le da un mal sabor carne.
En este tema se oyeron posiciones del que si se buscaba el bienestar del animal era preferible la castración biológica y también la del que si no se alcanzaba a eliminar completamente las hormonas entonces era preferiblemente la castración quirúrgica entonces como la castración biológica apenas está en periodo de evaluación tampoco se sabe cuál es menos costosa.
Luego de esto se repaso sobre la mastitis sus causa sus tratamientos el profesor nos leyó un volante en donde estaba un tratamiento pero nos calco que es dependiendo de la clase de mastitis y que no en todos los casos los mismos tratamientos sirven para todos los animales.
Antes de salir al descanso se nos dijo que cuanta cantidad de melaza necesitábamos para hacer los bloques multinutricionales se acordó traer un bulto de 30 kilos.
Después del descanso se inicio con la elaboración de los bloques nutricionales primero comenzamos con el pesaje de los elementos necesarios para la elaboración del bloque después nos dirigimos con los materiales hacia la placa deportiva de cotolengo en donde tuvimos que desmenuzar las hojas de las plantas que llevamos ya que la maquina que iba a elaborar esto no trabajo por falta de mantenimiento.
Luego de terminar los bloques los guardamos en la pieza de herramientas en donde se dejarían secar hasta llevar al consumo.
Después del descanso del almuerzo nos encontramos a la 1:30 pm en la planta de concentrado para elaborar el alimento alternativo pero hubo un problema con la maquina ya que el follaje para elaborar el alimento estaba muy húmedo y se enredó y no dejo salir el concentrado así que a don Pedro le toco comenzar organizarla y esto llevo mucho tiempo y solo se logro realizar un concentrado que si tenía todos los materiales bien secos.
A las 4 de la tarde comenzamos las clases de baile con el profesor didier en donde estuvimos ensayando unos pasos básicos de baile sobre todo desalsa con chachachá. pero se nos dificulto mucho ya que no somos muy expertos en el tema

estudiante: edwin alexander montoya

1 comentario:

  1. Edwin me parece bien la descripcion realizada en la Bitacora, yo tengo fotos de las activiades para que complementes.

    ResponderEliminar