viernes, 3 de septiembre de 2010

BITACORA 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

BITACORA

FECHA: 03/09/2010

DOCENTE: YVAN BERRIO

DESARROLLO:
En el día de hoy, la clase se inicio a las 8:00 AM; realizando la frase del día para discutir en grupo, dándose paso así para las exposiciones.
La primera exposición que se realizo fue la de la compañera Adriana la cual nos hablo sobre el mojojoi (es un insecto que causa muchos perjuicios en el cultivo y en los pastos), la segunda exposición la realizo el compañero jhony el cual nos expuso sobre la fotosíntesis c3 y c4, la tercera exposición la realizo la compañera Eyisell mostrándonos un video para terminar el concepto de la fotosíntesis (c3 y c4), la cuarta exposición la realizo la compañera Astrid sobre el tema de las grasas y los aceites ayudándonos El docente a centrarnos más en el tema y saliendo así al descanso.
Al ingresar a el aula de clase de nuevo se siguieron las exposiciones; dando paso para la compañera Gladis Omaira sobre el tema de los pres mezclas, dando paso para la sexta exposición realizada por el compañero Edwin el cual nos hablaría sobre la cisticercosis (enfermedad que se da en los porcinos y humanos), luego la compañera Astrid realizo un paréntesis para informarnos sobre “metritis contagiosa” , esta es una enfermedad venérea y virulenta que se da en los equinos, y se está presentando en Portugal.
Después se paso a discutir los problemas que se han tenido con los trabajos enviados al docente, pasándose así al descanso.
Al ingresar de nuevo se estuvieron relacionando los tipos de sales que se habían investigado, luego se paso a ver un video de buenas prácticas porsicolas, pasando así a realizar una práctica sobre el manejo que se tienen en las cocheras de la granja cotolengo; luego se volvió a el aula de clase y se vio otro video de porsicultura.









APTITUD: cada uno de los estudiantes tenian la capacidad de desarrollar cada una de las actividades propuestas y de los temas tratados ya que se dieron de forma tematica y se han venido trabajando desde clasese anteriores.

TEMAS: enfermedades zoocnoticas, premezclas, grasas y aceites y sales mineralizadas.

ACTITUD: hubo una buena disposicion por parte de los estudiantes donde se participo activamente de cada una de los temas desarrollados dentro del dia academico, donde se evidencio el interes y conocimiento de los temas que se han trabajado.

HORIZONTES: el objetivo del dia academico es elaborar sales mineralizadas para ganado bovino segun la formulacion elaborada segun las deficiencias de la granja Horizontes.

AMBIENTE: inicialmente se trabajo en el aula de clase donde se expusieron varios temas de importancia en la alimentacion animal y en horas de la tarde se salio a campo para evaluar las intalaciones de porcinos de la granja de COREDI.

ESTUDIANTE: ANDRES SEBASTIAN ATEHORTUA SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario