jueves, 9 de septiembre de 2010

BITACORA 9 SEPTIEMBRE

BITACORA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

AREA: EN HORAS DE LA MAÑANA CON DANIEL VASQUEZ Y EN HORAS DE LA TARDE CON YVAN BERRIO.

DESARROLLO:

Se inicio en horas de la mañana con el docente Daniel Vásquez donde primero el docente dicto una serie de preguntas donde se evaluar algunas de las competencias desarrolladas, donde cada estudiante debería calificar si si la desarrollaba y si no el porqué, después de eso se compartió con los compañeros los que teníamos que no para afianzar conocimientos con los que tenían que sí. Luego el profesor nos dejo leer la autoevaluación para mirar las dudas que teníamos aun. a las 10 salimos a descanso hasta las 10:30 luego entramos y empezamos a hacer el examen el cual trataba de falta de potasio en las plantas, magnesio. Para qué sirve las micorrizas y para que echamos materia orgánica en el suelo. y donde nos debíamos calificarla nota que nosotros creíamos que nos merecíamos. Luego entregamos el examen y nos dio un taller para realizarlo en grupos.a las 12 salimos a descanso del almuerzo hasta la 1.30 regresamos de descanso del almuerzo con el profesor Yvan Berrio donde empezó a preguntar quien quería salir a hacer la sal que había hecho, la compañera yuli salió y expuso la sal que ella había realizado.




Luego nos fuimos para la planta de procesamiento donde se estaba produciendo el alimento concentrado para las aves .fue allí donde en compañía del profesor Yvan y don predo aprendimos primero que todo a utilizar la maquina procesadora continuamente el profesor Yvan le entrego a la compañera una tabla donde se encontraba las cantidades para realizar el alimento concentrado para las aves a la compañera Adriana don ella nos iba mostrando los elementos uno por uno y explicando por donde se echaba peso a realizar el alimento concentrado con los siguientes elementos.

Maíz.303k
t.soya.90.5k
calcio.41k
soy ext.50.5k
nucleo.10k
blofox.3.6k
sal.1.9

mationina.60k la metionina es esencial para las aves
Donde el profesor explicaba cada uno de ellos y diciéndonos que primero hay que mezclar los elementos de mayor cantidad. A menor cantidad en la mescladora.
También se hablo de cuando la maquina está llena se llama bache. Y cuando se va ah vaciar se debe empacar en costales no utilizados por bioseguridad.
También nos mostraron el calcio en polvo y el calcio en piedra donde el calcio en piedra es para las aves viejitas por que las aves lo digieran en la molleja y le suministra mejor el calcio.
Y el calcio en polvo para aves jóvenes.
Lugo pasamos a usar la gramera donde allí se pesan los elementos que se le echan al alimento que pesan muy poco ej. La meteonina.
Luego salimos a descanso a las 3.30 pm y regresamos a hacer la sal que la compañera Yuly realizo. Donde ella empezó a decir que elementos íbamos a utilizar y en qué cantidades. Se realizo la sal y nos trasladamos donde se encontraban las vacas para que probaran la sal que se había realizado donde una vaca se encontraba adelantando y no es re querible darle sal. Luego regresamos al salón donde el

APTITUD: en horas de la mañana cada uno de los aprendices estaba en capacidad de presentar la evaluación y las actividades realizadas durante la clase ya que son temas que se han venido trabajando en clases anteriores.
En horas de la tarde en cuanto a la actividad de formulación de la sal mineralizada, casi todos los estudiantes estaban en capacidad de realizarla ya que se había realizado un proceso de investigación y se había realizado un exposición de este tema.

TEMAS: en horas de la mañana el tema trabajado fue evaluación y aclaración de dudas con respecto a mantener la materia orgánica en el suelo de acuerdo a las norma de la agroecología, el cual incluye temas como fertilidad, toma de muestras del suelo, características físicas y químicas del suelo, potencializarían de la capacidad productiva del suelo, ciclos biogeoquimicos como el de el nitrógeno.
En horas de la tarde los temas trabajados fueron formulación de sal mineralizada, elaboración de concentrado para aves y dietas alternativas.

ACTITUD: Todos estuvieron muy atentos y participativos en cada uno de los temas trabajados, tanto en horas de la mañana como en la tarde, donde hubo mucha participación.

AMBIENTE: en horas de la mañana se trabajo en el aula de clase, en horas de la tarde inicialmente se trabajo en el aula y después se trabajo en la procesadora de concentrados y en la aula abierta para la formulación de la sal mineralizada.














ESTUDIANTE: AZUCENA GIL SANCHEZ

1 comentario:

  1. Bien Azucena, queda claro el procedimiento, es bueno aclarar que la sal realizada tuvo un buen consumo por parte del ganado, según prueba que realizamos el mismo día de la practica.

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