viernes, 2 de julio de 2010

Bitacora 01 de julio del 2010

fecha y hora:de 8am a 5:30
Materias:proyectos - avicultura
Desarrollo:iniciamos clase a las 8:00am creando los blogges (el personal y el de todo el grupo.El blogges personal es con el fin de subir los diarios de Campo del proyecto productivo y el grupal para subir la vitafora donde se describe cada una de las actividades realizadas en clase, donde por día se va a encargar un estudiante del grupo. también hablamos sobre los proyectos productivos donde se programaron las visitas por parte de la docente Gladis Sandariaga, además de diligenciar las lista de chequeo para el proyecto productivo donde se reunieron por los subgrupos. Después de medio día se trabajo con el profesor Alvaro Carvajal en avicultura, donde inicialmente se trabajo sacando un promedio de consumo de concentrado para pollas, donde se evalúa el precio del concentrado, donde el docente hacia la aclaración que el producto mas costoso para la elaboración del concentrado es el maíz, y que era un producto que podíamos producir en nuestra región y de esta forma reducir los de costos de producción, además se trabajo y se hablo acerca de las diferentes enfermedades que atacan a las explotaciones avicolas. después de realizar la anterior actividad salimos a descanso y luego realizamos una practica, donde se selecciono un ave del galpón para realizar una necropsia para evaluar las enfermedades que atacan a las aves. inicialmente el docente nos explico las áreas y las vías donde se aplican las inyección en las aves, luego se mato el ave y se realizo la neucrocia evaluando cada uno de los sistemas y partes del ave, donde se evidencio problemas de ematomas, esto debido a un golpe y donde seguramente esto seria la causa de que el ave selecionado presentara problemas y se encontrara bajo peso. después de realizar la necropsia se dio por terminada la clase siendo las 5:00 pm.

Aptitud: todos los conmpañeros tenia la capacidad de cada una de las actividades propuestas tanto al momento de montar el blogge en horas de la mañana y de realizar el calculo de consumo de concentrados de aves en etapa de pollitas.

Actitud: los estudiantes estuvimos muy participativos y activos en cada una de las actividades. donde no hubo dispersión del grupo. Ambiente:el ambiente fue muy apropiado la mayoria de los estudiantes estuvieron muy activos, el área donde se trabajo fue en el salon de clase y después del descanso de las 3:00 pm se salio a campo para realiza la practica de necropsia a un ave.

Horizonte: El objetivo de la clase de proyecto con la docente gladis el aclarar el desarrollo de los diarios de campo y la vitafora del grupo como evidencia y la lista de chequeo de los proyectos productivos y en el área de avicultura el objetivo fue determinar el consumo y costo del concentrado de aves en etapa de pollitas estudiar las diferentes enfermedades de las aves en sus etapas.

Estudiante: Paula Andrea Hernandez Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario