viernes, 16 de julio de 2010

BITACORA 16 07 10

desarrollo.
se inicio a las 9:00 am con la esplicacion del cronograma de actividades que expuso el docente, se acordo para primero desayunar y poder sacar energias para el recorrido, después de tan meredecido desayuno, y al ver el día muy paramoso se comenzo con unos cerdos que habian para castrar, donde cada estudiante tenia que mostrar las habilidades y poder asi pasar la competencia, el primer cerdo que se castro lo hizo el docente ALVARO CARVAJAL quien nos indujo como hacer dicha labor, el segundo serdo le toco a la compañera FANNY donde reflejaba un gran temor y repudio hacia estos animales, pero apesar de todo fue capaz de superar los temores,


es de anotar que mientras se castraban los animales estaba lloviendo y el grupo estaba muy disperso en la casa de la compañera ADRIANA donde fue la practica, percibi al grupo muy dispersos, unos durmiendo otros desmoralizados y otros muy abrumados por como se castraba.


a pesar de que eran practicas y estaba lloviendo, el gupo durante el día se fue adaptando a las condiciones climatologicas, después como en el cuarto cerdo sucedio algo curioso donde despues de tantos esfuerzos por castrar al cerdo de la emoción una compañera de la tención y los nervios que la carcomían tomo al cerdo con tanta fuerza que cuando termino de castrar el cerdo no presentaba signos vitales lo habia asfixiado "HAY QUE MIEDO DE ESA MUJER.........."

ya al terminar con las competencias a las 12:45pm nos disponemos a comer un suculento sancocho que hicimos.
a partir de las 1:35pm hicimos el un recorrido donde la compañera y la su familia nos esplicaba los cultivos y como los trataba, o manejaba ya que esta familia tiene un conocimiento empirico por haber trabajado con instituciones pecuarias.
en esta finca se pudo percibir el buen manejo y cuidado que se tiene con los cultivos y palos de café y además los productos que se tienen allí son produccion limpía sin mucho quimico.

al terminar el recorrido hicimos una pequeña integración donde los compañeros disfrutaron del entorno que de la emoción varios compañeros del sudor mojaron hasta la ropa.

la salida termino siedo las 4:07pm


APTITUDES:Todos los estudiantes tenía la capacidad de realizar la competencia, y cada una de las propuesta en este día, en horas de las mañana cada uno tenía los conocimientos y herramientas para ejercer la castración.

TEMAS: En horas de la mañana se trabajo: se hizo el cornocrama y se enfatizo en el cuidado y buen manojo de herramientas durante la castración

ACTITUD: Durante todo el día de salida algunos estudiantes estuvieron atentos a la practica y a cada uno de los temas que el docente explico, aunque en la práctica de castración faltaron muy pocos, y las personas que opinaron, y se evidencio que más de uno todavía no tiene bien en claro el tema. Cuando se tarto el tema de las herramientas y su buen manejo e igiene el grupo si estuvo muy activo y participo constantemente del tema, asimismo se evidencio en la práctica de castración donde cada grupo de 3 estudiantes con la ayuda del tutor asignado. y en horas de la tarde se trabajo con el tema de los biopreparados o caldos y se evidencio buena participación e interes del mismo.

AMBIENTE: El día de hoy la clase en horas de la mañana se desarrollo en la VEREDA de la helida donde se hizo practica de castración.
Y en horas de la tarde la clase se realizo un recorrido por la parcela.


HECTOR ALEXNADER RIOS
TEC. ADIMISTRACION DE EMPRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario