jueves, 8 de julio de 2010

BITACORA 8 de JULIO DE 2010.

FECHA: 8 DE JULIO DEL 2010.

HORA: DE 8:05 am A 5:00 p.m.

MATERIA: Ingles y Agroecología

DOCENTE: Jaiber Hurtado - Wilson Suarez.

DESARROLLO: se inicio la clase siendo las 8:05 a.m. con la materia de ingles con el docente Jaiber Hurtado.
Inicialmente el docente hizo la aclaración que el día de hoy se iba a trabajar el área de ingles, ya que el no podía el día 9 de julio, donde un gran porcentaje de estudiantes no sabían. Por tal motivo la evolución que había pendiente se dejo para la semana próxima.
Después el docente prosiguió a llamar a lista y a continuación se inicio a trabajar la temática para este día de clase. El tema para trabajar durante la clase era sobre el “VERBO”. Además de mandar a sacar unas fotocopias de una actividad para trabajar en clase.
Primeramente se hablo que los verbos en el ingles es como la columna vertebral de la oración ya que indica estado, acción y/o movimiento, donde hay cuatro tipos de verbos: regulares, irregulares, frasales, y los modales. Donde existen tres tipos de tiempos importantes como los son: el presente, pasado, y participio pasado.
Después se trabajo los verbos regulares, los cuales son todos aquellos que siguen las reglas, donde para formar su pasado basta agregar D, ED, IED, YED. Y se mencionaron algunos ejemplos.
Y donde el docente aclaro que para formar el progresivo de un verbo regular, basta con agregar el sufijo ING.
Después de trabajar los temas anteriores se salió a descanso siendo las 9:50 a.m. hasta las 10:20 a.m. Donde el docente coloco una actividad donde cada uno debería hacer el participio pasado de unos verbos que el dio, donde todos entendieron y salieron al tablero a ser un ejemplo con los verbos que el dio.
A continuación se trabajaron los verbos irregulares, los cuales son aquellos que siguen las reglas y los verbos en que más se tiene que tener cuidado ya que en el presente, pasado y participio pasado son diferentes y donde hay unas opciones. Igualmente el docente dio unos ejemplos de verbos irregulares y coloco una actividad donde cada uno a partir de unos verbos debería coloca el progresivo y salir al tablero.
Seguidamente se trabajo con la fotocopia que se saco, el cual trataba del verbo “TO BE”, “TO HAVE”. “TO GO” Y “TO DO”. Y las formas de cada uno de estos en presente pasado y futuro.
Y donde por cada verbo el docente dicto varias oraciones y las primeras cinco personas que hicieran bien las oraciones les subían las notas donde las tuvieran bajitas.
De esta forma se dio por terminada la clase siendo las 12:00 p.m.
A la 1:30 p.m. Se ingreso a clase trabajando con el docente Wilson Suarez.
Donde el docente pasó el listado de asistencia y dio la observación de que hay herbarios muy buenos y que sería interesante que los donaran a la institución como documentos de apoyos. Además hizo el llamado a las personas que no lo han entregado y que tampoco han hecho el trabajo de recuperación de la materia de cartografía, donde se comprometieron a enviarlo por tardar el día 9 de julio.
Después dio un tiempo de media hora para estudiar para realizar una evaluación de la salida que se realizo a las veredas de Chinquinquira, Meseta y Concordia.
Se realizo la evaluación la cual contemplaba cinco puntos todos relacionados con la salida. Cuando se termino la evalucion se salió a descanso.
Después de descanso el docente designo por subgrupos un tema para realiza una exposición y trabajo escrito, el cual tenía los siguientes parámetros:
1. No se puede presentar la exposición en diapositivas, ni con video bid.
2. Ortografía.
3. Redacción
4. Presentación
5. Creatividad
6. Mapas conceptuales
7. Gráficos ilustrados y recursividad
Después de asignados los temas por subgrupos se reunieron a hacer las investigaciones respectivas y de esta forma se dio por terminada la clase siendo las 5:00 p.m.

APTITUDES: Para cada una de las actividades propuestas por los docentes en el dia de clase, los estudiantes tenian las capacidades y habilidades para desarrollarlas, en el area de ingles el docente dio las fotocopias de apoyo y explico cada uno de los temas, para lo cual facilita el desarrollo de cada una de las actividades.

y con el docente Wilson Suarez brindo la facilidad para facilitar la presentacion de la evaluacion y donde cada uno deberia tener claridad de cada uno de los puntos de la evaluacion ya que estaban relacionados con una salida de campo que se realizo.

TEMAS: En el area de ingles se trabajo acerca de VERBO y los diferentes tipos de verbos en todos sus estados, presente, pasado y participio pasado. ademas de los progresivos.

en las horas de la tarde los temas tratados son la evaluacion de la salida de campo y de investigacion para presentar una exposicion por subgrupos de dos personas maximo tres.

AMBIENTE: El espacio donde se llevo el contexto de clase fue en el aula de clase en las instalaciones de COREDI.

HORIZONTES: el objetivo de la clase de ingles, fue elmanejo del verbo en el idioma de ingles en cada uno de sus estados (presente, pasado,participio pasado y futuro).

y en horas de la tarde el objetivo es realizar una invetigacion por subgrupos y realizar una explosicion para evaluacion de la expresion oral de cada estudiante.

ESTUDIANTE: NATALI JOHANA SERNA MORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario