jueves, 25 de noviembre de 2010

BITACORA 24 DE NOVIEMBRE DE 2010

FECHA: noviembre 24 de 2010-11-25
DOCENTE: Wilson Suarez
DESARROLLO:
Iniciamos a la 1:35 pm. Con la socialización del documento del plan de emergencia.
PRESENTACIÓN

Con base en el Decreto Nacional 7550 de 1994 “en el que se ordenó impulsar a través de las diferentes Secretarías de Educación, acciones para incorporar la prevención y atención de desastres dentro del proyecto educativo institucional” y el Decreto Departamental 438 de junio 9 de 1999 “por medio del cual se establece la obligatoriedad de la conformación de los comités educativos de prevención y atención de desastres en los establecimientos educativos públicos y privados”, el equipo académico ha organizado el presente documento básico con el propósito de dar las orientaciones necesarias sobre el plan de emergencia en las instalaciones educativas donde COREDI desarrolla sus programas, así mismo como se deben conformar las diferentes brigadas y las funciones que cumplen los integrantes de cada una de ellas.

El documento consta de: Presentación, objetivo, justificación, la parte legal, los tipo de emergencia que se pueden presentar en las instituciones educativas, las brigadas de emergencia y algunas estrategias pedagógicas que se pueden poner en práctica con estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa; por último se relacionan algunos anexos pertinentes para la parte operativa en los grupos.


Continuamos con la conformación de las diferentes brigadas y todos los estudiantes debemos estar en alguna de las brigadas las cuales son:
• BRIGADA DE EVACUACION
• BRIGADA DE BOMBEROS
• BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
1 BRIGADAS DE EVACUACIÓN: Coordinada por una persona que conozca a la perfección los miembros y las instalaciones de la institución educativa, que tenga un tono de voz alta, que sea motivador y responsable; a esta brigada, pueden pertenecer estudiantes, profesores y tutores que hayan recibido una capacitación básica en evacuación frente una emergencia.
2 BRIGADAS DE BOMBEROS: Coordinada por una persona con buena contextura física, fuerte y hábil en la utilización de elementos de extinción de diferentes tamaños, a esta brigada pueden pertenecer profesores, tutores, estudiantes y padres de familia que hayan recibido una inducción básica en bomberotecnia.
3 BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS: Coordinado por una persona con conocimientos básicos de primeros auxilios y manejo de botiquín, a esta brigada pueden pertenecer estudiantes profesores, tutores y padres de familia que hayan recibido una inducción básica en primeros auxilios.
Continuamos con la socialización de los deberes de las diferentes brigadas y que dichas brigadas deben estar siempre operativas, luego continuamos con la temática de conservación de suelos y realizamos un taller por parejas para determinar cantidades de arboles a sembrar según tipo de siembra y distancia de siembras.
FORMULAS:
N: A.T/D² PARA TRAZADO AL CUADRADO
N: A.T/D²X 1.154 PARA TRAZADO EN TRIANGULO
N: A.T/D²+55% PARA TRAZADO EN KINKUNCE
OBJETIVOS:
• Crear brigadas del plan de emergencia
• Comprender las formulas para la determinación de cantidad de arboles según el tipo de trazado.

TEMAS:
• plan de emergencia
• formulas para determinación de cantidad de arboles según trazado.
APTITUD:
Todos los estudiantes estábamos en la capacidad de estar en las brigadas y para hacer el taller.
ACTITUD:
Todos los estudiantes estábamos muy dispuestos a estar en las brigadas y para hacer el taller de determinación de cantidad de arboles.
AMBIENTE:
Todo el trabajo se realizo en el aula de clase.

ESTUDIANTE: DARLINE AGUDELO TAPIAS.

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