jueves, 11 de noviembre de 2010

BITACORA 03- 11-10




Fecha:
Hora: 8:00 am
Docente: Wilson Suarez
Desarrollo: En este día la clase inicio a las 8:00 am acerca de los injertos y las ventajas que se obtienen al hacer un buen uso de estos su importancia para la agricultura, ya que al utilizar este método con las plantas ofrece una mayor productividad en las cosechas, mejora la apariencia y el tamaño de los frutos y esto ayuda a una mejor comercialización, contribuye a la seguridad alimentaria de las comunidades.

Luego del descanso pasamos a ver unos videos en internet sobre diferentes formas de realizar los injertos. Más tarde se pasó a la práctica, salida a campo y por parejas realizaban un injerto a alguna planta como por ejemplo cítricos como limón, naranja, lima. También al aguacate lo importante es que quedara claro el concepto, el instructor revisaba y si era necesario aclara dudas.
Se acordó para el próximo miércoles 10 de noviembre se realizara la recuperación para quienes perdieron examen acerca del vivero.
Docente: Yvan Berrio
Competencia: reproducir especies pecuarias según las normas de la agricultura ecológica
Se socializaron los resultados de los bloques nutricionales como cual fue su peso final, y como había sido el comportamiento del ganado al consumirlo, además se dejaron secando otros bloques que aun no tienen la compactación adecuada por esto no se deben suministra al ganado todavía pues podría ocasionar perjuicios.
Natalia botero nos compartió una exposición de AIS agro ingreso seguro de sus problemáticas y posibles cambios que se realizaran a este proyecto para realmente poder beneficiar la población rural y a otros.
Luego la compañera Claudia Omaida nos expuso acerca de la tilapia, su reproducción y tipos de suelos aptos para la elaboración de estanques.
El profesor Yvan nos compartió unos videos de porcicultura:
- Calostro
- Parideras
- Corte de colmillos
- Recepción de colmillos
- Corte de cola
- Curación de ombligo
- Manejo de lechones pati abiertos
- Prueba de agresividad
- Sujeción y revisión de la respiración
- Tatuaje de lechones
- Técnicas para reactivar la respiración
Se socializaron los videos para que quedaran claros todos los conceptos.
Se acordó que para el próximo 12 de noviembre se realizara la recuperación de la célula para quienes tengan una calificación de menos de 3.5.

ACTITUDES: Todos los estudiantes estuvieron muy activos durante todas las clases principalmente la de los injertos pues es muy interesan y lo podemos aplicar en las fincas, granjas. Al igual que con los videos pues una forma de aprendizaje muy importante.


TEMAS: Los temas tratados fueron los injertos, AIS, la tilapia, porcicultura.
APTITUDES: todos los aprendices estamos en capacidad de realizar diferentes clases de injertos.



ESTUDIANTE: Carolina Ciro Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario