jueves, 9 de diciembre de 2010

bitacora 3 de diciembre

FECHA: diciembre 3 de 2010
DOCENTE: Yvan berrio

DESARROLLO:
La jornada se inicio, con el orden del día y unos avisos institucionales, se hablo sobre la integración de fin de año, luego se le entrego un detalle al instructor para felicitarlo por el nacimiento de su hijo, luego de esto se inicio el montaje de las diferentes evidencias que nos dejo el instructor Yvan para montar en la plataforma virtual, toda la mañana trabajamos en estoy las inquietudes se las presentábamos al instructor. En la tarde realizamos un recorrido por las marraneras de la granja donde el instructor nos explicaba la forma como se deben manejar estas explotaciones de una forma agroecológica, también daba recomendaciones a los del proyecto de porcicultura para manejar mejor esta explotación, se les realizo a las marranas una prueba para evaluar el calor y se estimulaba para inducir a este, también se midieron las temperaturas mínimas y actuales y se les explico a algunos compañeros la forma de realizar estas. Continuamos con algunas exposiciones que se tenían pendientes, sobre la célula, meiosis y mitosis, la teoría de la evolución y la fiebre aftosa, se ampliaron los temas y se daban unas cortas explicaciones por parte de los compañeros expositores, fueron cortos ya que es una recopilación de conceptos, para terminar la jornada algunos compañeros realizaron el plan de mejora sobre la evaluación de las enfermedades.
La jornada estuvo muy pesada muchas evidencias para montar en muy corto tiempo, todos estuvimos muy concentrados y activos en el montaje de evidencias, la practica en las marraneras fue muy importante se aprendió sobre el manejo de las marranas en gestación, con un nuevo sistema, cama profunda.

OBJETIVOS:
• montar evidencias en la plataforma virtual del SENA
• participar en las expociciones, celula, mitosis y meisis, evolucion.
visitar explotacion porcicola de la granja cotolengo

TEMAS:
• evidencias con el instructor Yvan Berrio
• exposiciones compañeros, meiosis y mitosis, celula y evolucion
recomendaciones explotacion de porcicultura
APTITUD:
Todos los estudiantes estábamos en la capacidad de montar todas las evidencias y participar de las exposiciones.
ACTITUD:
Todos los estudiantes estábamos muy dispuestos y muy activos en el montaje de evidencias y en la explotacion de porcicultura todos estuvimos muy inquietos preguntando las diferentes inquietudes


AMBIENTE:
Todo el trabajo se realizo en el aula de clase y la practica de porcicultura en las cocheras.

estudiante: Edwin Ferney Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario