viernes, 8 de octubre de 2010

BITACORA O8-OCT-2010

FECHA: 8- 10- 2010

DOCENTE: GLADIS SALDARRIAGA
ADJUNTAR EVIDENCIAS

DESARROLLO:
La clase se inicia a las 8:00 am acompañados por la docente Gladys Saldarriaga; en esta se continuó con las temáticas de la clase anterior relacionadas con el montaje de las evidencias a la plataforma. Seguidamente se procede con la inducción, tratando temáticas relacionadas con el manejo de las TICS; en estas se explica entre otras cosas: cómo entregar una evidencia en la plataforma Black board, cómo verificar su calificación y cómo conocer sus avances en el proceso formativo. En esta actividad se realiza una descripción desde el momento del ingreso a la plataforma que consta de los siguientes pasos: primero se entra a la dirección senavirtual.edu.co, luego se accede a por el link “acceso a formación titulada” desde allí se entra a la carpeta de evidencias donde se descargan las diferentes actividades, aquí también se encuentra el enlace para montar trabajos, competencias y actividades.
A continuación se pasa a diligenciar el formato de inteligencias múltiples donde cada estudiante analiza sus fortalezas y debilidades; este consta de los siguientes aspectos:
Inteligencia lingüístico - verbal
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia corporal
Inteligencia musical
Inteligencia interpersonal
Inteligencia interpersonal:
Inteligencia naturalista:

En este formato se muestran los resultados generales en porcentajes según el tipo de inteligencia de cada aprendiz. De esta forma quedan listas las actividades para cargar a la plataforma. Es de anotar que en lo personal se me presentaron dificultades para montar las evidencias a la plataforma, ya que había problemas para abrir las actividades que se debían desarrollar, pese a ello me fue posible realizar los trabajos aunque tuve que dejarlos guardados en un archivo de Word. Por lo anterior les escribí a Zeida Ramos y a Iván Castrillón, para que me solucionaran el inconveniente lo más pronto posible, dado que tenia plazo solamente hasta el domingo 10 de octubre para montar las evidencias de inducción, caso que no se presento con ninguno de los compañero.

Luego de ello, se paso a desarrollar un taller relacionado con una práctica realizada en clases anteriores donde se habían sembrado unas semillas de maíz en unos recipientes; en cada compartimiento se tomaron diferentes muestras de suelo como: suelo rojo, suelo con cal dolomita, suelo del potrero y suelo del área hortícola. A partir de esto se estudiaron las diferentes deficiencias del maíz entre las cuales se tienen; las deficiencias del nitrógeno, calcio, potasio, entre otros. Seguidamente se pasa a realizar la comparación con las imágenes de internet y las plantas que se sembraron para la práctica, es importante resaltar que este taller ya se había desarrollado en clases anteriores pero de forma física.

Más tarde se monto el taller de biodiversidad que se había desarrollado anteriormente de la práctica de recolección de microorganismos.
Por último, se dió paso a desarrollar el tercer trabajo de autoevaluación del documento y se sube a la plataforma junto con los otros realizados extra clase a partir del documento “mantener la materia orgánica del suelo”. Es de anotar que las actividades se realizaron por subgrupos, y en el orden descrito anteriormente.

Para terminar a las 4:00 pm, se dio paso a la clase de baile donde trabajamos pasos como el cha cha cha, bachata y se realizaron algunos masajes para des estresarse.

Aptitudes: todos los aprendices participaron activamente en el desarrollo de las actividades y en el montaje de las evidencias casi todos sin ninguna dificultad la única con el problema en la plataforma era yo.

Temas: montaje de evidencias a la plataforma, formato de autodiagnistico de inteligencias múltiples, manejo de las TICS, actividades de suelos, deficiencias del maíz, taller de biodiversidad, y autoevaluaciones 1, 2, 3, del documento mantener la materia orgánica del suelo.

Ambiente: las actividades desarrolladas se realizaron en el aula de clase y algunos dispersos por las instalaciones de COREDI, realizando todas las actividades.

Actitudes: los aprendices estuvieron muy eficientes desarrollando las actividades y cargándolas a la plataforma ya que todos estábamos en la capacidad de hacerlo.

Horizonte: el objetivo de la clase fue dejar todas las evidencias de la inducción montadas a la plataforma ya que solamente hay plazo hasta el domingo en horas de la tarde. Además algunas actividades de suelos quedaron listas y cargadas a la back board.



ESTUDIANTE: LEIDY YOVANA GIRALDO.

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